El Valle saldrá ganador con la reactivación del proyecto del Túnel de la Línea

imagen: 

Con el anuncio de que las obras del túnel de La Línea serán finalizadas dentro de un año, tras la adjudicación de un contrato por $224.407 millones, el comercio de Colombia por el puerto de Buenaventura será el más beneficiado a mediano y largo plazos.

Actualmente por los terminales marítimos de Buenaventura se movilizan alrededor de 14 millones de toneladas al año de carga de importación y exportación, cifra que podría ser mayor si las obras del túnel se terminan en el 2018, pronostica el Gobierno.

La directora de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI, seccional suroccidente, María Claudia Álvarez, considera que el corredor vial Bogotá-Buenaventura es fundamental no solo para el comercio exterior del Valle del Cauca sino para la economía nacional.

Hoy ese corredor es difícil de transitar por parte de camiones, tractomulas y vehículos livianos debido a la empinada pendiente montañosa y los constantes accidentes y derrumbes sobre la carretera.

Según la dirigente, finalizar el túnel de 8,6 kilómetros que atravesará la Cordillera Central entre las poblaciones de Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío), “es fundamental luego de muchos tropiezos, pues la CCI alertó desde un principio que las condiciones del contrato que fracasó no eran las ideales”.

 

Fuente: http://www.elpais.com.co/economia/el-valle-saldra-ganador-con-la-reactivacion-del-proyecto-del-tunel-de-la-linea.html
Imagen tomada como referencia

AddThis