ELN tendrá que responder por ataques terroristas contra la infraestructura petrolera del país

imagen: 

En 28 años los ataques terroristas contra oleoductos, autoría del grupo guerrillero ELN, le han costado al país 68 billones de pesos.

Se espera que el Fiscal General Eduardo Montealegre, quien termina hoy su periodo, antes de dejarlo, impute cargos por destrucción sistemática del medio ambiente a ese grupo guerrillero que quiere iniciar diálogos de paz con el Gobierno.

Serán cinco delitos por los que tendrán que responder algunos jefes de esa organización: terrorismo, ataques contra obras que contienen fuerzas peligrosas, uso de métodos de guerra ilícitos, destrucción del medioambiente y homicidio a persona protegida.

Por dichos delitos les podrían dar penas de 50 años de cárcel a Nicolás Rodríguez, alias ‘Gabino’ y los miembros del Comando Central (Coce) de esa guerrilla: Eliécer Herlinton Chamorro, alias 'Antonio García'; Israel Ramírez Pineda, alias 'Pablo Beltrán'; Rafael Sierra, alias 'Ramiro Vargas', y Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias 'Pablito'.

Según reveló la Fiscalía, en 28 años entre 1986 y 2014, el ELN cometió 1.317 atentados contra el oleoducto que causaron el derrame de 151 millones de galones de petróleo que dejaron pérdidas que superan los 65 billones de pesos, y un daño ambiental calculado en 73 billones de pesos.

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: El Tiempo.com 

AddThis