En proceso de espera está el proyecto de instalación de seis peajes en la vía Cesar-Guajira

El Gobierno Nacional será el encargado de dar la última palabra en torno a la polémica de instalar seis peajes más en la vía San Roque (Cesar) – Cuestecitas (La Guajira).
La Concesión Cesar-Guajira, encargada de la obra, está a la espera de la autorización por parte del Gobierno Nacional para avanzar con el proyecto vial que se ejecuta bajo una alianza público privada.
El gerente de la concesión, Roberto Barros, le explicó a los habitantes, que se oponen a dicho proyecto, que “gracias a los peajes es posible contar con una vía concesionada, la cual otorga al usuario mayor seguridad y confort en las vías de la concesión, toda vez que se cuenta con los servicios de ambulancia, grúa y carro taller”.
El proyecto se encuentra en espera debido a las demandas interpuestas por los habitantes afectados, argumentan que es inaceptable que en una vía de 350,3 kilómetros se instalen siete peajes para financiar la obra y el Gobierno no de recursos.
“No hay un solo peso de aporte estatal. El Estado no se compadece con las regiones de estos dos departamentos que representan casi un punto del producto interno bruto en exportaciones de comercio internacional y exportaciones mineras”, señalan los afectados.
Barros informó que en los pasados días, debido a un viaje ya programado, no pudo asistir a la citación de la Asamblea del Departamental del Cesar, en donde se definiría el futuro del proyecto.
“Ya se les dio la explicación a los diputados y se presentó excusas para hacer una nueva reunión, cuya fecha aún no está definida”, aseguró el presidente de la firma, quien espera cuanto antes llevar a cabo la construcción de los seis peajes.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: El Pilón.com.co