En una semana, tres accidente de tractomulas en el sur del Huila

Para los habitantes de los municipios que atraviesa la carretera nacional desde Neiva hasta Pitalito, ya se volvió costumbre ver uno o varios accidentes diarios y en su mayoría protagonizados por las tractomulas.
Los accidentes de ayer, con los que se cierra una de las semanas más siniestras de esta carretera, fueron protagonizados también por tractocamiones.
El primero fue en el sector de Los Altares, en la vía Gigante-Hobo, cuando una tractomula se volcó a las 9:30 a.m., formando un extenso trancón al que ya están acostumbrados los usuarios de esta carretera.
El carro venía procedente de Ecuador y estaba cargado con aluminio, el cual llevaba como destino Bogotá. Afortunadamente sólo se regó un poco de combustible que los bomberos de Gigante controlaron rápidamente.
El segundo accidente se presentó en horas de la tarde por el otro costado de Gigante, es decir, en la salida hacia Garzón en el sector de la quebrada La Honda, cuando una tractomula se estrelló con un motociclista y protagonizó el trancón de la tarde. El motociclista, según testigos, sólo resultó con heridas leves, pero la fila de carros permaneció por varias horas.
Comunicaciones Destino Seguro