Enrique Peñalosa padeció los estragos del servicio Transmilenio

imagen: 

Con tan sólo dos días como alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa ya analiza el principal problema de la ciudad: Transmilenio.

En el transcurso de su gestión, habló con algunos pasajeros de sistema de transporte sobre los principales problemas que presenta el servicio público, entre ellos, los retrasos de los articulados situación que afecta directamente a los ciudadanos.

“Si logramos que los buses vayan más rápido y hagan más recorridos, van a ir más desocupados y haremos más viajes con el mismo costo”, aseguró Peñalosa a los medios que lo acompañaron en su recorrido.

El Alcalde electo se refirió a la necesidad de ampliar las estaciones, reducir rutas y reprogramar frecuencias para mejorar el ingreso y salida de los pasajeros.

En cuanto a seguridad, Enrique Peñalosa señaló la importancia de identificar y combatir directamente a los cabecillas de las bandas que se dedican al hurto de celulares dentro de las estaciones y articulados.

En otros temas, habló sobre la construcción del Metro elevado en la Avenida Caracas, el cual podría tener unas rutas más expresas, “que tenga menos estaciones separadas entre sí”.

“Si logramos reducir los costos como queremos, es llevarlo hasta 127 y ojalá hasta Suba, bajarlo seis o siete kilómetros hasta la  avenida Ciuadad de Cali y la ALO”, manifestó Peñalosa. 

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada de: CM&.com.co
Fuente referencia: CM&.com.co 

AddThis