Escoltar el transporte de carga ha evitado en los últimos días ataques de las Farc

imagen: 

El aumento de uniformados en el Putumayo, ha impedido que en los últimos días se registren nuevos ataques causados por las Farc.

Alrededor de 15 días estuvo paralizado el transporte de crudo que llegan a Puerto Asís y se dirigen al Ecuador, pasando primero sobre un río en embarcaciones muy particulares que los dirige hasta Pueto Vega, allá las amenazas por las Farc estaban latentes por lo que no pudieron movilizarse.

"Nos tienen amenazados, que si en cualquier momento empiezan a pasar tractocamiones entonces les tiran un cilindro y los vuelan", denunció uno de los transportadores.

Durante dos semanas, de cuatro embarcaciones sólo pudieron mover una, siempre con el temor de que el grupo guerrillero cumpliera con las amenazas de enviar cilindros. A diario circulaban por el río 100 camiones cisternas, y desde que empezaron las amenazas sólo pasaban 30.

Las autoridades ya hacen presencia en toda la zona y escoltan los camiones cisterna cuando cruzan el río, de manera que han disminuido las amenazas  y asimismo los ataques proporcionados por el grupo al margen de la ley.

Estos operativos de acompañamiento de uniformados, también empezó a ser constante en las carreteras que presentan violencia en el país, principalmente en Putumayo y Santander, donde en las últimas semanas se han presentado constantes ataques al petróleo.  

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: Noticias RCN.com 

AddThis