Estudiantes harán dos marchas en Medellín

imagen: 

Junto a los jóvenes estarán los sindicatos de profesores y trabajadores, quienes anuncian paro de 24 horas.

“De todo para todos”. Con esta consigna, los estudiantes de la universidad públicasaldrán a marchar nuevamente por las calles de Medellín.

Esta será la octava movilización de los jóvenes para reiterar su petición al presidente Iván Duque que avance en la mesa de negociación y desembolse los recursos que le hacen falta a las instituciones de educación superior.

“En la Reforma Tributaria que aumentó del 16 al 19%, el 0.5 que iba a ser destinado a la educación; pero solo llegó 100 mil de los 626 mil millones que dijo el Gobierno que iba a ir a la educación pública”, argumentó Jeison Javier Ortiz Arroyave, presidente regional de la asociación de estudiantes universitarios.

Los profesores y las centrales obreras se sumarán a las protestas. La razón principal es la Ley de Financiamiento, que pese a ser desmantelada la propuesta del IVA a la canasta familiar, continúa con gravámenes polémicos.

“El Presidente Iván Duque y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, nos están imponiendo una reforma tributaria regresiva y que va en contra de los intereses del pueblo colombiano”, detalló Omar Arango, presidente del sindicato de institutores de Antioquia, Adida.

Además, el Comando Nacional Unitario convocó a un paro de 24 horas donde se espera que más de ocho mil maestros, trabajadores y estudiantes suspendan todo tipo de actividades.

Rutas de las marchas

La movilización iniciará a las 10 de la mañana y tendrá dos puntos de inicio. Desde la sede de Adida, calle 57 con carrera 43, partirán los profesores y el sindicato de trabajadores hacia la avenida Oriental, donde esperarán a los estudiantes, quienes empiezan la marcha en el Parque de los Deseos.

La movilización finalizará en el Parque de las Luces, donde se realizará un plantón final.

Los líderes de esta movilización anunciaron que por el momento no tienen convocadas más protestas en lo que resta del año, pero se irían a un paro indefinido en los primeras semanas del 2019 si no hay avances en las negociaciones entre el Gobierno y los líderes estudiantiles.

Fuente:http://caracol.com.co/emisora/2018/11/28/medellin/1543407502_716716.html
Imagen tomada como referencia

AddThis