Estudios del metro de Bogotá serán dinero botado a la basura: Petro

Una vez más el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, rechazó la construcción de un metro elevado como lo plantea el alcalde electo, Enrique Peñalosa, y que esta semana, hasta tanto no se defina como será la obra, obligó a la Financiera de Desarrollo Nacional a suspender el proceso de estructuración del proyecto.
“Se han cometido dos errores fundamentales en el siglo 21. Uno, cambiar el metro por buses y dos, expandir la ciudad hacia la sabana, lo cual complica aún más las condiciones de movilidad en la ciudad”, dijo.
En ese sentido, Petro expresó que la ciudad perderá más de 130.000 millones de pesos en los estudios que el Gobierno Distrital ha llevado a cabo para el metro.
“Es dinero botado a la basura, estudio humano, cerebros de expertos nacionales e internacionales que se dieron a la tarea de brindarle a Bogotá lo mejor en tecnología hoy posible para la movilidad digna y todo eso se pierde. Volver a hacer estudios es comenzar como desde hace ocho años y en cero”, agregó.
El alcalde de Bogotá también hizo un llamado a la ciudadanía a movilizarse a favor de la construcción del metro subterráneo, que ya cuenta con estudios.
“Al metro de Bogotá solo lo salva una enorme movilización social. El gran éxito relativo de Medellín en términos de movilidad es porque su sociedad ha estado unida a través de propósitos comunes, ellos no han sido tontos en dividirse alrededor de si hacían o no el metro”, señaló.
Fuente: Caracol.com.co
Imagen tomada como referencia
http://caracol.com.co/emisora/2015/11/11/bogota/1447277636_150068.html