Federico Gutiérrez se distancia de Luis Pérez en el Túnel del Toyo

Contrario a lo que piensa el gobernador electo, Luis Pérez Gutiérrez, sobre el proyecto del Túnel del Toyo, quien será el nuevo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pide no frenar el nombramiento de una Gerencia Técnica para esta megaobra y espera que se siga adelante con el proceso.
Gutiérrez, que asumirá las riendas de Medellín desde el 1 de enero de 2016, sostiene que “cualquier cambio en las condiciones del contrato hoy definido obligaría a que todas las partes nos sentemos de nuevo a redefinir condiciones”, lo que implicaría retrasos en el avance del proyecto, cuya obra ya fue adjudicada por valor de 1,2 billones de pesos.
Mientras Luis Pérez, que será gobernador desde el 1 de enero, cuestiona que una Gerencia Técnica de carácter privado quede a cargo del Toyo, el electo Gutiérrez estima que, “es absolutamente necesaria una Gerencia Técnica para ese proceso y el modelo definido previamente es correcto”.
El modelo consiste en que una entidad de carácter privado se encargará de estar al frente de todos los avances del proyecto y este fue avalado con firmas de las partes involucradas: la Gobernación, como principal aportante; la Alcaldía de Medellín, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) e Invías.
Por ser un proyecto estatal, la Comisión de Empalme de Luis Pérez sostiene que el Estado no debe delegar en conglomerados privados su función de administrar obras y más de la envergadura del Túnel del Toyo, que suma costos totales por $1,8 billones.
Fuente: El Colombiano.com
Imagen tomada como referencia
http://www.elcolombiano.com/alcalde-y-gobernador-electos-se-distancian-en-caso-tunel-del-toyo-BE3226553