Fenalco, Andi y Econometría reportaron importante caída en venta de vehículos de carga

Cifras reportadas por Fenalco, Andi y Econometría, demuestran una importante caída en Colombia en cuanto a ventas de vehículos nuevos de carga pesada se refiere.
Según las cifras reportadas, en el primer mes de este año se matricularon 656 camiones nuevos, que comparada con la cifra del año pasado para el mismo periodo, éste disminuyó en un 14,5%. El porcentaje en tractocamiones es aún mayor, se matricularon 111, es decir, 36,2% menos que el año anterior. Y las volquetas muestran un impacto negativo con 158 matriculas, 30,45% menos.
Estas cifras se lograron establecer gracias a la plataforma del RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito), en donde se reporta la información de todo los vehículos nuevos que son matriculados en el país.
Según la revista Dinero, el quiebre se pudo haber dado por la intervención que hizo el Ministerio de Transporte en el mercado con la Resolución 7036 del 2012, la cual establece restricciones para adquirir vehículos con más de 10.000 kilogramos.
Esto hizo que las ventas cayeran en un 80 por ciento, es decir, la Resolución se convirtió en una piedra para los importadores de camiones que registraron pérdidas por US$60 millones.
Comunicaciones Destino Seguro