Fuertes operativos en la frontera colombo venezolana que buscan frenar el contrabando

El 61 por ciento de la gasolina de contrabando, que se incauta en la frontera, es colombiana, el restante pertenece a Venezuela.
En un operativo de la Policía Nacional del área metropolitana de Cúcuta, incautaron 1.185 galones de combustibles, entre gasolina y ACPM, la mayoría de origen colombiano que es utilizado para la reventa ilegal en el sector.
De acuerdo con la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), que se realiza a los hidrocarburos incautados, arrojó que el 61 por ciento tenía la marcación de procedencia nacional y el restante provenía del vecino país.
Debido al cierre fronterizo que lleva más de tres meses, el gobierno colombiano actualmente subsidia el combustible en la capital fronteriza, en donde se encuentra el galón a 5.300 pesos, esto es aprovechado por los “pimpineros” que la revenden duplicando su valor.
El coronel Nectón Borja, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, manifestó que la Dirección Nacional de Hidrocarburos y a las autoridades judiciales locales está verificando si se estaría incurriendo en el delito de desviación ilícita de combustibles.
“Estamos haciendo las consultas y la verificación dentro de todo ese manejo que se le da al combustible, para saber en qué momento se presenta esa desviación; si son vehículos que están llegando a las bombas a tanquear y hacen lo que comúnmente se conoce como el descunche de esos carros”, señaló Borja.
El Comandante advirtió a la ciudadanía que comprar dicho combustible ilegal, también es causal de delito, por lo que se arriesgan a enfrentar fuertes sanciones por incurrir en esta actividad irregular.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: El Tiempo.com