Gobernación del Magdalena arremete contra Ruta del Sol II por incumplimiento de una obra

imagen: 

Así lo dejó evidenciado el Director de la Oficina de Proyectos e Infraestructura, Fabio Manjarrés Pinzón, quien calificó la situación además como una falta de respeto y seriedad para con la comunidad samaria por parte de la concesión que construye el intercambiador sobre la carretera Troncal del Caribe, sector La Lucha, a la entrada de la capital del departamento del Magdalena.

El funcionario señaló además esas mismas seis veces se ha tenido que solicitar la consignación nacional, es decir, los permisos para la intervención en las redes eléctricas para el traslado de una torre de energía que obstaculiza la continuación de los trabajos.

“Nos sentimos impotentes ante esta situación y más cuando media docena de veces hemos solicitado los permisos pertinentes y estos han tenido que ser replanteados por culpa del contratista. Los permisos para la intervención en las redes eléctricas en el intercambiador los cuales se hacen desde Medellín sin que el subcontratista de Ruta del Sol cumpla con los trabajos”, señaló el Secretario.

Ante esta situación, la Oficina de Proyectos solicitará a la interventoría del proyecto un informe detallado por el incumplimiento parcial del cronograma de entrega de la obra que hace parte del proyecto de la Doble Calzada Ciénaga – Barranquilla.

Manjarrés Pinzón argumentó además que de presentarse retraso dentro del plazo pactado para la entrega previsto para el 24 de octubre, la cláusula de incumplimiento será de $3.447 275 diarios.

Por su parte, La Concesión Ruta del Sol II aceptó su responsabilidad en el aplazamiento del traslado de la torre de energía ubicada en el sector donde se construye la Intercesión de La Lucha, pero explicó que se trató de un tema de incumplimiento a los protocolos previos a este proceso por parte de la empresa experta en temas eléctricos, la cual fue subcontratada para llevar a cabo el procedimiento de descargo y reconexión a la nueva red eléctrica.

En un comunicado, Víctor Esper, director de la obra ofreció disculpas a la ciudadanía por los perjuicios que pudieron ocasionarse y exoneró de este hecho a la Gobernación del Magdalena en cabeza de Rosa Cotes de Zúñiga, de quien resaltó nuevamente su acompañamiento y gestión para lograr un acuerdo y trabajo en equipo entre las empresas de servicio público y la concesión Ruta del Sol II.

 

Fuente: Caracol.com.co 
Imagen tomada como referencia 
http://caracol.com.co/emisora/2016/06/24/santa_marta/1466774738_053611.html

AddThis