Gobierno alista el cierre financiero para tres proyectos más de las vías 4G

Tres vías 4G contarán con cierre financiero que se concretarán entre enero y mayo del siguiente año.
Se trata de las concesiones Conexión Norte, Magdalena 2 y Mulaló-Loboguerrero, proyectos que se sumarán a los seis proyectos que ya cuentan con dicho cierre que asegura el inicio de su ejecución.
De acuerdo con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, para finales de enero y comienzos de febrero, se podría dar el cierre financiero de la concesión Conexión Norte.
El nombrado proyecto conectará a los municipios de Caucasia y Remedios, en Antioquia, intervendrá 145 kilómetros y su valor de contrato es de 1,3 billones de pesos; esta es una iniciativa de la primera ola de proyectos de cuarta generación (4G) a cargo de KMA Construcciones, Ortiz Construcciones y Proyectos, Equipo Universal y Valores y Contratos.
Magdalena 2 también tendría financiación a finales de enero o comienzos de febrero. La obra conectará a Remedios (Antioquia) con Puerto Berrío y, también, con la Ruta del Sol; las obras de este proyecto iniciarían en marzo del 2016 y se invertirán 1,7 billones de pesos.
En cuanto al proyecto Mulaló-Loboguerrero que se desarrollará en Valle del Cauca, tendrá un costo de 1,58 billones de pesos y arrancaría obras en septiembre del 2016; según Andrade “este último es un proyecto nuevo, con nueve túneles. Además tiene consultas previas, lo cual implica más tiempo para lograr el cierre”.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: El Tiempo.com