Gobierno ecuatoriano dispuesto a ayudar a Colombia en ataques contra oleoductos

El Gobierno ecuatoriano manifestó su solidaridad frente a la situación que atraviesa el país con los constantes ataques terroristas de las Farc.
El Ministerio de Hidrocarburos de Ecuador, Pedro Merizalde, aseguró que su Gobierno está presto a colaborar en caso que Colombia lo requiera. Agregó que su Estado “se solidariza con el país vecino ante estos atentados”.
El pronunciamiento lo hizo durante su visita a la zona petrolífera de la provincia amazónica de Sucumbíos, sector fronterizo con el departamento colombiano de Putumayo, en donde se han presentado los constantes ataques a la infraestructura petrolera.
Igualmente, el ministro Merizalde, aclaró que la escalada de atentados en Colombia no ha afectado a los oleoductos ni ramales de transporte de crudo del lado ecuatoriano de la frontera.
Igualmente señaló que las exportaciones ecuatorianas de crudo se realizan con normalidad y que no se ha detenido en ningún momento la operación del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE).
Desde el pasado 22 de mayo iniciaron de nuevo los ataques a la infraestructura petrolera y eléctrica en zonas del país muy cercanas a Ecuador, los hechos se les atribuyen a las Farc, quienes lanzaron una ofensiva por la muerte de 27 guerrilleros en un ataque de las Fuerzas Militares.
Pese a los constantes ataques de la guerrilla, el Ejército ha podido neutralizar varios de ellos, la semana pasada lograron controlar una explosión con 27 kilos que iba dirigida a un oleoducto del sur de su país, en la frontera con Ecuador.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: El Espectador.com