Gobierno implementa controles en la frontera para evitar la reventa de combustible subsidiado

El ministro de Minas, Tomás González, aseguró que la gasolina subsidiada que se comercializa en la frontera tiene controles y vigilancia especializada.
Ante de advertencia del Contralor General de la República, sobre una posible reventa del combustible subsidiado por el Gobierno en zona fronteriza, González insistió en que las autoridades protegen cuidadosamente el combustible en el sector.
Edgardo Maya, Contralor General de la República, a través de un comunicado al Gobierno Nacional denunció sobre la reventa del combustible destinado para que los colombianos que residen en esta zona, pidió combatir el denominado ‘contrabando técnico’.
Maya solicitó imponer las máximas sanciones establecidas por la Ley para quienes delinquen con dicha actividad que afecta tanto la economía de la zona fronteriza como a los ciudadanos que a diario requieren del combustible para sus actividades.
De acuerdo con el funcionario, entra las sanciones está la multa de 10 y hasta 2.000 salarios mínimo, suspensión del servicio entre 10 y 90 días y bloqueo del Código SICOM (Sistema de Información de la Cadena de Distribución de Combustibles Líquidos Derivados del Petróleo).
En el comunicado el funcionario califica estas acciones como “’inadmisible’ que unos pocos se aprovechen de este esfuerzo nacional, en especial frente a la necesidad de apalancar la cadena de suministro de combustibles, para hacer frente al fenómeno del Niño”.
Igualmente aseguró que como medida de prevención, por ahora, se redoblaron los trabajos de vigilancia, sin embargo espera que el Gobierno se apersones del tema e implemente la máxima de sanciones en dicha zona.
Sin embargo advirtió que la Contraloría “estará muy atenta a que cumplan las normas relativas a la comercialización de combustibles en la zona de frontera y se dé cumplimiento, en forma rigurosa, a los fines que se pretendieron por parte del Gobierno al aumentar el cupo de subsidios".
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia