Gremio camionero reunido en Bogotá para definir la Hora Cero de inmovilización

La Hora Cero podría quedar programada para la última semana de febrero, transportadores confirmarán la noticia al final de la reunión que se lleva a cabo en la capital.
Desde las 9 de la mañana inició la reunión que, a través de un comunicado, la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), convocaron para el miércoles 4 de febrero, en la cual acordarán la fecha y lugares de concentración del paro.
Esta decisión se tomó tras pasar varias semanas de plazo para que el Gobierno Nacional tomara acciones y diera solución a los temas que afectan y tienen en crisis al sector transporte de carga. El gremio fijará la hora cero para la inmovilización con el fin de exigir soluciones a los problemas.
Los transportadores señalaron que el pasado sábado 31 de enero, el viceministro de Transporte, Enrique Nates Guerra, se reunió con los transportadores en una visita que no arrojó ningún resultado concreto, por el contrario, Nates pidió más tiempo para dar solución a los problemas.
Por lo anterior, y teniendo en cuenta que el sector le urge una solución a las peticiones, la ATC hoy realiza una reunión conjunta con representantes de las asociaciones ACC, ANT y CCT, la cual inició a las 9:00 de la mañana en Bogotá.
Temas como la revisión de la fórmula que fija el precio de los combustibles, el costo de los fletes y la chatarrización vehicular son algunas de las peticiones del gremio que aún se encuentran en conversaciones sin mayores respuestas de solución.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Caracol.com.co