Grupos privados interesados en construir la doble calzada a Bucaramanga

Las firmas Solarte e ICA de México trabajan a diario para quedarse con la ejecución del corredor vial entre Zipaquirá y Barbosa.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), anunció que algunos grupos privados están interesados en hacer parte de los proyectos Zipaquirá-Barbosa y Buga-Buenaventura, concesiones que hacían parte de la tercera ola de vías 4G y que se desarrollarían bajo Alianzas Público – Privadas (APP) de Iniciativa Privada.
De acuerdo con Luis Fernando Andrade, director de la ANI, para la vía a Buenaventura ya le han pasado propuestas que consisten en “hacer una doble calzada desde Zipaquirá hasta Chiquinquirá y hacer un mejoramiento importante entre Chiquinquirá y Barbosa”.
Andrade manifestó que “es una gran noticia, porque nos está demostrando que ante la falta de recursos, se pueden encontrar soluciones que nos permitan seguir avanzando en la construcción de infraestructura”.
Lo anterior teniendo en cuenta que las dos concesiones se pensaban ejecutar por iniciativa pública, es decir con recursos del Estado; pero esto no se podo debido a la caída del precio del petróleo.
“Algunos de los proyectos que teníamos programados sacar por iniciativa pública desafortunadamente los tuvimos que suspender por la caída del precio del petróleo, pero hemos encontrado que algunas empresas privadas han estado buscando la forma de poder hacer los proyectos sin recursos públicos, y en dos casos en particular hemos avanzado mucho”, señaló Andrade.
Los grupos interesados en desarrollar dicho proyecto es el Grupo Solarte y la compañía mexicana ICA, entre otros socios que forman parte del grupo; la inversión de la obra, según el presidente de la ANI, alcanza el billón de pesos.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Vanguardia.com