Guerrilla cobra impuesto a vehículos cargados de combustible proveniente de Venezuela

imagen: 

Según las autoridades, la guerrilla cobra impuestos a todos los vehículos que lleguen de Venezuela cargados de gasolina o ACPM.

Ubicados en la frontera de La Guajira colombiana con Venezuela, el frente 59 de la Farc cobra a diario una especie de peaje o impuesto a los vehículos que pasen por el sector llamado Montelara, a los vehículos cargados de combustible utilizado para el contrabando.

Pedro Isaza, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera en el Cesar, dijo que “los datos que tenemos es que las Farc cobran un millón de pesos por camión cisterna que carga entre 3.000 y 7.000 galones”

Isaza añadió que el valor varía dependiendo la cantidad de carga o lo grande del vehículo “600.000 pesos por camión 600 con capacidad para 2.000 galones, bajando a 400.000 por un camión 350 Triton que transporta 1.000 galones y 200.000 pesos por vehículos más pequeños, que llevan entre 300 y 500 galones en pimpinas”.

El Comandante también explicó que después de pagar la “vacuna” a la Farc, los contrabandistas del combustible se movilizan por 192 trochas que dirigen a municipios como Maicao, Uribia, entre otros, en donde se comercializa la gasolina y el ACPM.

Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia 

Fuente referencia: El Heraldo.com
http://www.elheraldo.co/la-guajira/guerrilla-y-bacrim-dominan-el-contrabando-de-gasolina-146445

 

 

AddThis