Guerrilleros atentan contra oleoducto Oso-Orito-Mansoya, en el Putumayo

imagen: 

El hecho se presentó en la madrugada de ayer en el sector Santana, jurisdicción del municipio Puerto Asís, el Oso-Orito-Mansoya fue atacado con explosivos de la guerrilla.

Según informaron las autoridades, el atentado terrorista fue ocasionado por el frente 48 de las Farc, quienes operan en el sur del Putumayo y a quienes se les atribuye varios delitos similares en el sector.

Las autoridades tomaron medidas de seguridad de forma inmediata, por ello, desplegaron tropas de la Brigada 27, para además de garantizar la seguridad de la población, dar con el paradero de los insurgentes que cometieron el delito.

A este hecho, se sumó el que se presentó en la vía Puerto Vega-Teteyé, que conduce al municipio de Puerto Asís, manifestantes que afectados por la situación que se vive en el departamento, agredieron a la Fuerza Pública que intentaba dar paso en el tramo vial.

Se estima que alrededor de 20 personas “algunos encapuchados y portando bombas molotov” fueron quienes bloquearon la vía represando el tránsito de camiones que cargaban petróleo y que a diario circulan por dicho corredor.

Voceros de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, señalaron que “estos manifestantes, algunos encapuchados y portando bombas molotov, pretendían afectar el bien común que comunica y beneficia a la población”.

Por su parte, la Policía Nacional, ante la situación que llevaba alrededor de 53 días, decidió enviar dos escuadrones del Esmad para controlar la situación.  

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada de: La Nación.com.co
Fuente referencia: La Nación.com.co 

AddThis