Infractores de tránsito deben a Bogotá más de medio billón de pesos en multas

El concejal del Partido Liberal, Horacio Serpa, hizo un llamado a la Administración distrital para que se tomen medidas eficientes que lleven al pago de comparendos en Bogotá, dado que el último reporte de la Secretaría de Movilidad reporta una cartera pendiente por pagar de $182.302.311.793, suma que aún no entra a proceso de cobro jurídico.
Serpa confirmó que solo en lo corrido del año 2015, la capital de la República dejó de recibir $5.165.224.886 por multas de tránsito prescritas que los infractores no pagaron, y que fueron impuestas en el 2012, aunque se mostró preocupado por la cifra de procesos coactivos que, a la fecha, no han sido cancelados.
“Esta cifra sería irrisoria frente a los casi $474.221.665.894 de pesos que se encuentran en riesgo actualmente por los casi un millón de procesos de cobro coactivo por comparendos impuestos y que hasta la fecha no han sido pagados", confirmó Serpa.
Así mismo, el concejal explicó que si las multas por este orden expiran a los tres años, y el distrito no efectúa los trabajos para el cobro de las mismas los infractores se van a acostumbrar a no pagar, y esperar a que prescriban para evitar la sanción.
Fuente: HSB Noticias.com
Imagen tomada como referencia
http://hsbnoticias.com/noticias/bogota/infractores-de-transito-deben-bogota-mas-de-medio-billon-d-155289