Inician las multas para quien incumpla el nuevo decreto de carga

imagen: 

A partir de hoy, 31 de enero, entra en vigencia oficialmente el Decreto 520/13 que restringe la libre circulación del transporte de carga en Bogotá.

Aunque el decreto entró en funcionamiento desde el 30 de diciembre, hasta hoy empiezan a sancionar a los conductores que incumplan la nueva norma, las multas suman desde $164.300 hasta $308.000 por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas y por hacer actividades de cargue y descargue en horas no permitidas.

El Distrito espera que con el nuevo decreto, el tránsito en la calle 170, Avenida Primero de Mayo, Avenida Boyacá y Avenida Cali, mejore gracias a la disminución en un 2% de los vehículos con carga superior a siete toneladas o con más de dos ejes.

En dichas zonas, la restricción será de 6:30 a 8:30am y en la tarde, de 5 a 7:30pm y las excepciones serán para vehículos que transporten productos perecederos, productos vitales y productos esenciales para la salud.

Constanza García,  subsecretaria de la Secretaría de Movilidad le pidió al gremio transportador que “den la oportunidad para que se ponga en marcha la restricción y poder demostrar que se registrarán mejores índices de movilidad y se reducirán los tiempos de desplazamiento”.

Comunicaciones Destino Seguro 

AddThis