Interventora busca identificar la firma responsable de los atrasos en el túnel de La Línea

Invías solicitó a la firma interventora DIS S.A. – ELD Ltda. Identificar cuál de las empresas de la Unión Temporal es la responsable de los atrasos en las obras del túnel de La Línea.
El Instituto Nacional de Vías (Invías), manifestó la petición ayer en la audiencia del proceso que busca la caducidad del contrato y que a su vez atiende las solicitudes de las demás firmas que conforman la Unión Temporal Segundo Centenario, quienes piden salir del proceso argumentado que ya cumplieron con la parte que les correspondía de las obras.
Los abogados defensores de la concesión encargada de las obras en el Túnel de la Línea, solicitaron que en el proceso de caducidad se tenga en cuenta todo lo narrado dentro de las audiencias.
El Invías tiene plazo para destrabar este proceso y dar una respuesta final, hasta el 30 de noviembre, día en el que termina el contrato, es decir que le queda exactamente un mes para tomar una decisión final.
La Procuraduría General de la Nación ha sido pieza clave en este proceso que aún no termina.
Por ahora, se estimula que la única salida para dar continuidad a las obras en el Túnel de la Línea es trasladar el dinero del ingeniero Carlos Collins de la concesión Bogotá-Girardot para financiar el megaproyecto.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Portafolio.co