Invertirán US$ 320 millones en sistema de oleoductos y gasoductos

Para fortalecer el sector energético colombiano, la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Grupo Banco Mundial, anunció que junto a otras consorcios invertirá 320 millones de dólares en Pacific Midstream LLtd., una empresa en crecimiento que cumplirá un importante papel en las iniciativas para mejorar el sistema de oleoductos y gasoductos.
Dice el comunicado del Banco Mundial que esta inversión representa el mayor consorcio liderado por IFC para el sector de infraestructura de Colombia. El financiamiento se otorga para apoyar a Pacific Midstream a fortalecer su infraestructura energética en el país.
En los próximos meses otros 60 millones de dólares serán suministrados como capitalización adicional para la empresa.
Con esta inversión, IFC y el consorcio adquieren una participación en Pacific Midstream, que continuará siendo una afiliada de Pacific Rubiales Energy, el mayor productor independiente de petróleo en Colombia, señala el informe de prensa.
Recuerda el informe de prensa que Pacific Rubiales ha tenido un rol preponderante en el desarrollo de redes de oleoductos para el transporte de crudo. A través de Pacific Midstream, la inversión mejorará la logística del sector del gas y petróleo de Colombia, y ayudará a resolver las limitaciones en materia de transporte que han restringido el crecimiento del sector petrolero del país.
La mejora de los oleoductos de Colombia derivará en menores costos de transporte para el sector del petróleo e impulsará nuevas inversiones en el sector. Además, la ampliación de la infraestructura de tuberías también desplazará el transporte por camión y lo cambiará por alternativas más seguras y limpias, lo que reducirá la huella ambiental de la industria petrolera en Colombia, resalta el informe.
Fuente: El Espectador.com
Imagen tomada como referencia
http://www.elespectador.com/noticias/economia/invertiran-us-320-millones-sistema-de-oleoductos-y-gaso-articulo-533631