Invierno afecta en 40 puntos la carretera entre Curos y Málaga

La vía Curos-Málaga comunica 35 municipios con la capital santandereana. En la época de lluvias los cierres parciales y totales se hacen constantes por los deslizamientos de la bancada. Son dos o tres cierres por semana los que se han registrado por la caída de rocas y desprendimientos de tierra, desde que inició la temporada de lluvias.
Estas emergencias representan cierres de 45 minutos o máximo una hora, según explicó el coordinador de la Gestión del Riesgo en Santander, Coronel Miguel Gómez. “Solo se han presentado dos grandes cierres, uno el 14 de octubre por deslizamientos, y otro el pasado viernes 7 de noviembre”.
Para el mandatario de Málaga el principal problema en la vía son los movimientos de tierra ocasionados por las lluvias y que no pueden ser intervenidos por falta de recursos. “Por ahora lo que pedimos es que los contratistas trabajen los fines de semana, para que nos colaboren con las maquinarias cuando ocurran emergencias”.
Actualmente se realizan trabajos de remodelación en el sector conocido como La Judía, a partir del kilómetro 78 hasta el kilómetro 80. Se espera que éste y otros dos trabajos, dejen en la vía unos10 kilómetros de calzada pavimentada.
A su turno, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, explicó que por las lluvias “hemos tenido constantes deslizamientos, tenemos una preocupación, estamos trabajando con el banco de maquinarias, han estado ayudando pero ante la inclemencia de la naturaleza, a veces, el poder humano no puede sobreponerse”.
Fuente: Vanguardia.com
Imagen tomada como referencia
http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/286548-invierno-afecta-en-40-puntos-la-carretera-entre-curos-y-malaga