Juzgado de Bogotá niega tutela contra sanciones electrónicas por tecnomecánico

La Secretaría de Movilidad de Bogotá, aseguró que continuará imponiendo sanciones por tecnomecánico de acuerdo a la información del RUNT.
El Juzgado 22 Civil Municipal de Bogotá negó la acción de tutela que pretendía frenar la decisión de la Secretaría de Movilidad, quienes multarán de forma automática a los dueños de vehículos matriculados en la capital que no tengan el certificado de revisión mecánica vigente.
Marcel Ramírez Rhor, representante de la Asociación Colombiana de Usuarios de Vehículos Particulares, quien interpuso la tutela contra la entidad distrital, manifestó que “es una barbarie jurídica sin nombre el hecho de que se emita una sanción sin que se haya cometido una infracción”.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad manifestó que continuaría con la imposición de comparendos electrónicos a los dueños de vehículos que, de acuerdo con la información del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), figuran con revisión tecnomecánica vencida.
Se estima que en Bogotá hay registrados alrededor de 500.000 vehículos sin dicha revisión, estos están paralizados por alguna razón, pero aun así a sus dueños les llegará el comparendo electrónico por 322.200 pesos.
Muchos de esos automotores hace varios meses y hasta años no circulan porque están en mal estado o guardados, sin embargo la entidad distrital aclaró que ello no será impedimento para sancionar, ya que debieron realizar el trámite de cancelación en el momento adecuado.
“Si el vehículo lleva mucho tiempo guardado y ya no es utilizado por su propietario debió cancelar la matrícula y registrar la medida ante el SIM”, señaló días atrás Sandra Castañeda, subdirectora de contravenciones de Movilidad.
La medida adoptada por el Distrito ha causado indignación en muchos ciudadanos que la consideran absurda teniendo en cuenta que el número de vehículos que no tienen la revisión están abandonados, permanecen en patios o varados.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: El Tiempo.com