La ANI acelera licitaciones de los 3 proyectos faltantes de la primera ola de vías 4G

imagen: 

Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, acelera las licitaciones de los 3 proyectos faltantes de la primera ola de vías 4G.

Mulaló-Loboguerero, Conexión Norte y Río Magdalena 2, son los 3 proyectos que falta por adjudicar de la primera ola de vías de Cuarta Generación que tenía como meta licitar nueve tramos antes de finalizar el año en curso.

La construcción de estas tres importantes vías comprende un valor total de 3,6 billones de pesos, según informó el presidente de la ANI, ya se registran 40 empresas precalificadas para presentar las propuestas económicas en este mes de agosto.

Los proyectos:

Conexión Norte, tiene un valor estimado de $960.000 millones, comprende la construcción de 146 kilómetros, entre Remedios y Zaragoza, 93 puentes y cinco túneles y una variante en cercanías de Caucasia (Antioquia).

Mulaló-Loboguerrero, contará con una inversión de $1,4 billones que comprende un tramo de 84 kilómetros, además de la construcción de 31,8 kilómetros de calzada nueva, en la que se ejecutarán 11 kilómetros de túneles y dos kilómetros de viaductos.

Y Magdalena 2, que se inicia en Remedios (Antioquia), transcurre por el Alto de Dolores para unir el proyecto con la autopista Ruta del Sol, tendrá una inversión de $1,3 billones, con los que se ejecutará 150 kilómetros de vía, 79 puentes y seis túneles.  

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: El Espectador.com 

AddThis