La doble calzada Briseño – Tunja – Sogamoso se pondrá en servicio en 6 meses

Tras levantarse la medida cautelar que paralizó la obra en el sector Puente de Boyacá, el Gobierno anuncia que en 6 meses se entregará la doble calzada.
El vicepresidente de la República, German Vargas Lleras, anunció en el acto inaugural de la Variante Tocancipá, que dentro de seis meses se pondrá en funcionamiento dicha calzada que comprende 202 kilómetros de vía.
“En poco tiempo el ciento por ciento de las obras entre Briceño-Tunja-Sogamoso serán culminadas. Tan sólo falta algunos trabajos en la variante de Gachancipá y la doble calzada a la altura del Puente de Boyacá, que esperamos sean entregados en mayo de 2016″, aseguró Lleras.
Luego de levantarse la medida cautelar interpuesta por el Tribunal Administrativo de Boyacá, la concesión encargada emprendió a toda marcha los trabajos faltantes den el sector Puente de Boyacá.
El Vicepresidente reiteró en insistió en aclarar a “todos los colombianos y boyacenses pueden estar tranquilos, pues los diseños de la obra no afectan el monumento histórico del Puente de Boyacá”.
De acuerdo con Vargas Lleras, el tramo que entrará en operación en mayo del siguiente año, comprende un total de 202 kilómetros, en los que se construyeron 164 kilómetros de doble calzada y se rehabilitaron 186 kilómetros.
Esta obra que mejora la movilidad en el departamento de Boyacá y que actualmente cuentan con un avance del 95,26 por ciento en su ejecución, contó con inversiones que alcanzan los 1,46 billones de pesos.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: RCN Radio.com