Las Farc continúan atentando contra la infraestructura petrolera del Putumayo

Ahora las Farc dinamitaron un pozo petrolero que se suma a los daños ambientales causados la semana pasada por el mismo grupo guerrillero.
El hecho se registró en el corregimiento de puerto Umbría, en jurisdicción del municipio de Puerto Guzmán; aún no se han reportado víctimas de muerte o heridas, sin embargo las autoridades competentes afirman que los daños ambientales son de impredecibles consecuencias debido a la cantidad de crudo derramado.
El pozo es llamado “Apagado 1” el cual al ser afectado provocó el derrame incalculable del hidrocarburo en zonas verdes y ríos del sector.
De otro lado, en la región del Valle del Guamuez, en donde el frete 48 de las Farc obligó a 24 conductores a derramar el crudo en una de las vías, la emergencia ambiental tiende a agradarse más, pues cerca de la vía está ubicado el río Guamüez al cual está a punto de llegar la mancha de crudo.
Hasta el día de ayer, el Ejército autorizó al personal encargado de llevar a cabo planes de contingencia, sin embargo, se considera difícil tratar de controlar la mancha ya que duró casi la semana para entrar a ejecutar planes, debido a que temía que la zona estuviera minada.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Radio Santa Fe.com