Ley de infraestructura dará paso a 5 megaproyectos

imagen: 

Para los primeros meses del año 2014, se espera que al menos cuatro proyectos empiecen a recibir los beneficios de la nueva ley a probada en noviembre, para que sus obras se adelanten y puedan tener conclusión.

Las vías beneficiarias serán la doble calzada entre Bogotá – Girardot, la vía Briceño – Tunja – Sogamoso, la Ruta del Sol que conecta el centro del país con la costa, la transversal de la Américas que facilitará la conexión entre Panamá, Colombia y Venezuela, por último, la construcción del canal Varadero en Cartagena.

La nueva ley le da paso a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para que pueda destrabar los inconvenientes prediales, ambientales y las interferencias de servicios públicos que durante más de dos años tuvo retrasadas dichas obras de infraestructura.

“Tanto en Ruta del Sol como en la Transversal de las Américas, especialmente en Urabá y Córdoba, se requieren expropiaciones y licencias ambientales que se van a poder obtener más rápidamente”, comenta el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Comunicaciones Destino Seguro 
 

AddThis