Los cambios que se vienen para Transmilenio

imagen: 

Transmilenio, visto desde los usuarios, podría representar un sistema con más falencias que virtudes. Sin embargo, lo que pocos saben es que es el único sistema de buses, en el mundo, que transporta más de 2 millones de usuarios al día.

Según Transmilenio S. A., se debe a que el sistema tiene un retraso de ocho años en el que deberían estar construidos 380 kilómetros de carriles, pero sólo cuenta con 180.

Sin embargo, en reunión con directivos de la entidad Semana.com conoció los cambios que tendrá el sistema en los próximos meses. Medidas que mejorarán considerablemente los viajes de los capitalinos.

En primer lugar, iniciará la ampliación de cinco estaciones en las calles 116, 127, 146, Mazurén y Toberín.

Una nueva tecnología que se empezará a implementar este mes, permitirá regular la entrada y salida de buses para que lleguen en el minuto que deben.  Un software que controlará las  frecuencias de buses. Es decir, este mecanismo avisará a los conductores qué tan cerca o lejos están de la ruta. La medida, se regulará desde el centro de control.

Además, entre octubre, noviembre y diciembre estará listo todo el sistema de audio en los portales y estaciones. Los usuarios se enterarán, en tiempo real, de los retrasos o problemas que presente el sistema. 

La seguridad también se reforzará. En este momento todo el sistema cuenta con 740 policías y al finalizar el año, habrá 1.100 uniformados y personal de inteligencia, así se atenderán las emergencias más rápido. 

Hasta la fecha hay 559 cámaras en los 140 puntos del sistema (portales y estaciones), es decir, casi tres cámaras por lugar. “Viene un refuerzo grande de cámaras. Las cuales se monitorean en directo en nuestro centro de control”, dijo Humberto Gómez, subgerente de comunicaciones de Transmilenio.

La inseguridad en el sistema es otro de los temas que más preocupa a los ciudadanos. En las estaciones dónde más se presentan denuncias por inseguridad son la avenida Jiménez, calle 39, calle 72, calle 76, calle 85. 

 

Fuente: Semana.com 
Imagen tomada como referencia 
http://www.semana.com/nacion/articulo/los-cambios-que-se-vienen-para-transmilenio/403058-3 

AddThis