Más atentados contra la infraestructura petrolera del Putumayo

Por quinta vez en menos de una semana, las Farc vuelven a atentar contra la infraestructura petrolera del Putumayo.
El último hecho se registró en la madrugada del martes contra las instalaciones de la estación procesadora de crudo en pozo Quillacinga, que provocó la destrucción de dos tractomulas que realizan los servicios de transporte de petróleo.
Ricardo Burbano, alcalde de Puerto Asís, informó que hasta ahora las autoridades del Putumayo no han confirmado la existencia de víctimas fatales por el atentado a la estación procesadora de hidrocarburos.
Este atentado terrorista se suma al registrado el día lunes, el cual se le atribuye al Frente 32 de las Farc, en este caso arremetieron contra las tuberías de Orito-San Miguel y Orito-Churuyaco en el departamento de Putumayo.
Además, el mismo grupo guerrillero el pasado domingo 31 de mayo, fue responsable de tres ataques a la infraestructra petrolera del mismo departamento:
El primer ataque al parecer lo realizó el Frente 48 de las Farc, atentaron con explosivos un tramo del oleoducto San Miguel-Orito (OSO) en el sector vereda El Sol, jurisdicción del municipio de San Miguel, al sur del departamento.
El segundo hecho, presentado el mismo día, fue contra el pozo Loro Ocho, ubicado en la jurisdicción del municipio del Valle del Guamuéz, para el ataque también utilizaron explosivos.
Por último, y según informaron las autoridades encargadas, el Frente 32 de las Farc, atacaron las unidades militares que hacen presencia en los pozos petroleros Yurilla y Sibundoy, los cuales se encuentran en la vereda Nueva Arabia, del municipio de Puerto Caicedo, en el medio Putumayo.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada de: Mi Putumayo.com.co
Fuente referencia: Mi Putumayo.com.co