Más de 1.000 nuevos policías buscan garantizar la movilidad en zonas de paro

imagen: 

El general Rodolfo Palomino dijo que aunque el Gobierno ha manifestado el respeto por las protestas pacíficas, el deber de la institución es defender los derechos de los ciudadanos 
El general Rodolfo Palomino, director de la Policía nacional, indicó que están siendo trasladados más de 1.000 nuevos efectivos a los puntos del país que más han sido afectados por el paro agrario.

“Estamos trasladando un poco más de 1.000 nuevos efectivos de la Policía no solamente para darle seguridad a los ejes viales sino también para evitar desmanes como los registrados en la ciudad de Tunja así como en Duitama y anoche un intento en perturbación en Sogamoso”, señaló el general.

Informó que aunque el Gobierno ha manifestado el respeto por las protestas pacíficas, el deber de la institución es defender los derechos de los ciudadanos que se ven afectados por las manifestaciones.

“De una parte son los diálogos, pues el Gobierno ha estado dispuesto de manera muy solícita a atender las reclamaciones, pero de otro lado es lo que nosotros como institución nos corresponde garantizar”, indicó.

Además manifestó que actualmente se sigue trabajando en el desbloqueo de las vías y que después del medio día se implementarán caravanas para garantizar la movilidad de los pasajeros y la seguridad en los perímetros urbanos.

“En este momento estamos retirando unas barricadas y pasado el mediodía vamos a organizar unas caravanas para facilitar que las personas que se están transportando lo pueda realizar sin que se vayan a ver afectadas”, señaló.

Añadió que actualmente se están retirando los escombros, cortando y retirando los árboles que están bloqueando algunas vías.

Finalizó diciendo que así como es legítimo el derecho a protestar, cuando los derechos de la población se ven vulnerados ellos deben defenderlos.             

Fuente: Caracol Radio

 

http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/mas-de-1000-nuevos-policias-buscan-garantizar-la-movilidad-en-zonas-de-paro/20130824/nota/1956980.aspx

AddThis