Más de 13 millones de galones de combustible adicionales han recibido sectores fronterizos

imagen: 

Tras los dos meses del cierre de la frontera colombo venezolana, el Gobierno ha asignado un adicional que supera los 13 millones de galones de combustible a zonas limítrofes.

Según el Ministerio de Hacienda, las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para atender  la crisis fronteriza, han permitido la aprobación de 13,3 millones de gasolina por mes para mitigar el impacto del cierre de la frontera, decisión tomada por el Gobierno venezolano.

Antes de que el vecino país tomara esa medida, de acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cardenas, Norte de Santander tenía un cupo de 4 millones de galones mes, pero con la resolución 31483 del 18 de septiembre, se determinó un incremento del cupo subsidiado que alcanzó 2,2 millones de galones para Cúcuta y su área metropolitana.

“Eso significa que con el subsidio del Gobierno Nacional, son $4.000 millones al mes del Gobierno Nacional”, indicó Cárdenas en el Consejo de Ministros, el cual fue liderado por el Presidente Juan Manuel Santos en Arauca.

En cuanto a La Guajira, sector también afectado por el cierre de la frontera y que no contaba con cupo de gasolina nacional, Cardenas anunció la aprobación de un cupo de 2 millones 300 mil galones al mes que equivalen a $4.600 millones.

“No tenía cupo porque se abastecía de un convenio que existía entre PDVSA y una cooperativa que atendía las necesidades y que en el pasado sirvió para que este combustible venezolano, de forma legal, abasteciera el mercado de La Guajira”, indicó el ministro de Hacienda. 

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: Vanguardia.com 

AddThis