Manifestantes dejan las vías de hecho, pero no levantan el paro

imagen: 

Luego de la reunión entre el Gobierno y campesinos en donde ya se acordó un punto, el gremio agrario desbloqueó algunas vías, pero continúa el paro nacional.

La vía Florencia – Neiva es la primera que se desbloquea, luego del acuerdo pactado con el Gobierno sobre los créditos financieros de los campesino, pero se aclaró que esta decisión sería temporal, teniendo en cuenta que aún falta otros puntos por debatir.

Sin embargo, cada vez son más los que se unen al paro nacional agrario, y debido a su fortalecimiento, en algunos sectores del Huila, los campesinos han manifestado que no piensan levantar el paro hasta que no se concreten todas sus peticiones.

Lucy Paiva Soto alcaldesa de Acevedo, afirmó que “los campesinos a mí me han dicho que están dispuestos a morir si es necesario, pero que de las vías no se van a ir, hasta cuando encuentren soluciones concretas por parte del gobierno”.

El gremio está dispuesto a enfrentarse de nuevo al Esmad así esto cause víctimas fatales, pues consideran que esta es una manera de presionar al Gobierno para que tome medidas pertinentes ante las circunstancias.

De otro lado, los mediadores del conflicto hicieron un llamado a las organizaciones defensoras de derechos humanos, a la Defensoría del Pueblo y organismos nacionales e internacionales para que intervengan y eviten mayor violencia entre uniformados y manifestantes. 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: Portafolio.co

 

AddThis