MinMinas tomará medidas necesarias para garantizar el combustible en Santander

Frente a la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela, el Ministerio de Minas y Energía aseguró que tomará las medidas necesarias para evitar un desabastecimiento.
Desde que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la frontera con Colombia, en Cúcuta se ha registrado represamiento en las estaciones de gasolina; los habitantes de la ciudad temen quedar sin combustible.
Debido a la situación y como medida de contingencia que toman el Ministerio de Minas y Fendipretróleo, el Gobierno adelantará un cupo del 30 por ciento del combustible para la ciudad fronteriza, con el fin de evitar un desabastecimiento.
A través de un comunicado, las dos entidades aseguraron que garantizarán el abastecimiento normal de combustible en Norte de Santander.
“Fendipetróleo mantiene su compromiso de ampliar el servicio a los usuarios mientras se supera la coyuntura actual. La totalidad de las estaciones de servicio atenderán hasta la media noche, y nueve trabajarán las 24 horas”, dice el comunicado.
Adicional a la extensión de los horarios, el Ministerio estará realizando un permanente seguimiento y control a las estaciones de gasolina del sector, con el fin de evitar disturbios entre los que realizan las filas y prevenir cualquier irregularidad en el aumento de los precios.
De acuerdo con cifras oficiales, el consumo de gasolina para el cierre de ayer 27 de agosto, en San José de Cúcuta fue del 79 por ciento, en Los Patios el 80 por ciento, en Villa del Rosario 86 por ciento y en El Zulia 81 por ciento.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Radio Santa Fe.com