MinTransporte analizará los efectos de las alzas en los avalúo de vehículos

imagen: 

La reunión fue anunciada por el director de la Federación de Departamentos, Amylkar Acosta, quien aseguró que se llevaría a cabo hoy viernes.

En la reunión se buscará la manera de establecer un equilibrio en el aumento de ese avalúo, esto teniendo en cuenta que en algunos casos dicha alza llega a los 100, 200 o 300 por ciento; Amylkar señaló que los casos particulares son Antioquia, Santander y Cundinamarca.

Es de recordar que el Gobierno ya anunció el nuevo decreto, tras la publicación, se empezaron a escuchar voces de rechazo ante la decisión “absurda” del Gobierno.

El avalúo de todo vehículo en el país, tan pronto sale de un concesionario ya está perdiendo el 20 por ciento de su valor; sin embargo, y con la nueva norma expedida por el Ministerio de Transporte, este año ese valor podría aumentar considerablemente.

El  presidente de Asopartes, Tulio Zuloaga, es uno de los primeros en pronunciarse al respecto, asegurando que lo correcto sería que el precio de los carros bajara con el paso de los años como ya es costumbre.

Pero el Gobierno busca todo lo contrario este año, lo que fue calificado por Zuloaga como una decisión “absurda” teniendo en cuenta que “tan pronto un vehículo sale de la vitrina de un concesionario pierde un 20 por ciento” de su valor.

“Es completamente absurdo, hoy día siguen depreciándose, de modo que cada año valen menos y por supuesto el impuesto tiene que ser menos”, agregó el  presidente de Asopartes.

A su paso también salió el diputado de Santander Carlos Alberto Morales, quien denunció que dicho incremento podría ser hasta del 300 por ciento, lo que elevaría el valor del impuesto a pagar por los colombianos.

“No se puede entender cómo un vehículo cuyo calor comercial es de $ 20 millones de pesos, pase ahora por esa resolución a costar $ 40 millones de pesos, teniendo su dueño que cancelar cerca de un millón de pesos de impuesto en la actual vigencia fiscal”, señaló el Diputado.

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: El Espectador.com 

AddThis