Mintransporte establece "pico y pase" para renovar licencias

El Gobierno Nacional determinó que el periodo de renovación de la licencias de conducción denominado ‘pico y pase’ será de 10 meses, es decir, entre febrero y noviembre de este año.
Según el Ministerio de Transporte, para evitar las filas y garantizar la eficiencia se podrá renovar el pase con el último dígito de la cédula y el número del mes, el ciudadano puede saber cuál es su fecha límite para adelantar la renovación.
En febrero, que es el mes 2, la atención será para los conductores cuya cédula termine en este número y así sucesivamente.
En octubre, que es mes el mes 10, la atención para las cédulas que terminen en 0. En noviembre que es el mes 11 corresponde a los usuarios con cédulas terminadas en 1.
El ministerio de Transporte anunció que establecerá un mecanismo de monitoreo y de recordación para garantizar la asistencia de los ciudadanos para realizar el proceso de renovación de licencias.
Este mecanismo incluye personal del Ministerio, la Superintendencia de Puertos y Transporte, la Defensoría del Pueblo, el RUNT y el SENA, que harán seguimiento a los centros de reconocimiento y organismos de tránsito.
Los conductores que no realicen el trámite en el mes que les corresponde serán multados y su vehículo podría ser inmovilizado por tener la licencia de conducción vencida.
Fuente: Caracol Radio