Movilizaciones a nivel nacional contra Ley de Financiamiento y el presupuesto a la educación.

imagen: 

La Ley de Financiamiento y el presupuesto para la educación pública superior para el 2019, son los temas que motivan las marchas de este jueves 8 de noviembre en varias ciudades del país. A las movilizaciones asistirán la Central Unitaria de Trabajadores, la CGT, Fecode y grupos universitarios que expresarán su rechazo a las medidas económicas del presidente Iván Duque.

Es así que los sindicatos filiales coordinarán con la Central Unitaria de Trabajadores, las organizaciones sociales y el movimiento estudiantil de sus regiones los horarios y puntos de encuentro para unirse a las movilizaciones.

En Bogotá, se espera que las marchas estudiantiles inicien desde la Plaza del Che en la Universidad Nacional a las 2 de la tarde y a partir de las 4 de la tarde se unen la Concentración CUT y Fecode desde el Planetario Distrital, todos con destino PLAZA DE BOLIVAR. Entre las vías con posibles afectaciones se encuentran; Av. NQS, Av. Americas, Caracas, Cra Séptima, Calle 13, Calle 26 y Calle 72.

En Bucaramanga, los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander comenzarán las movilizaciones a las 9 de la mañana en las instalaciones del campus universitario.

Mientras tanto en Cali, se tiene programado el paro de transporte Nacional de servicio público, escolar y turístico, para rechazar a la chatarrización de aproximadamente 1.000 vehículos de transporte especial.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá,  a través de un comunicado, especificó los casos en los cuales aplicarán sanciones a quienes participen en las diferentes jornadas de protestas que se realizarán este jueves 8 de noviembre y perturben la movilidad y tráfico de la ciudad.

“La manifestación deberá realizarse pacíficamente y quienes obstaculicen el tráfico con los vehículos de transporte especial o generen disturbios, serán objeto de las siguientes sanciones”:

Abandonar el vehículo en vía pública.
Bloquear las calzadas.
Transitar en contravía.
Realizar plan tortuga.
Perifonear o usar megáfonos en vía pública.

Las multas para quienes realicen algunas de estas restricciones, irán desde uno hasta 700 salarios mínimos legales vigentes.

Fuente: http://caracol.com.co/emisora/2018/11/08/bogota/1541652128_029807.html

AddThis