Multas por incumplir normas en el decreto de carga

Aunque las autoridades seguirán hasta el 30 de enero sancionando con comparendos pedagógicos, ya se conocen las cifras de las multas por no cumplir lo estipulado en el Decreto 520/13.
La nueva norma que restringe el transito libre de los vehículos de carga superior a 7 toneladas y mayor de tres ejes, pretende a partir del 1 de febrero empezar con las sanciones drásticas a los conductores que transites por la ciudad en horario de restricción.
La multa por realizar cargue o descargue en horas impedidas, será de $163.400 y por estacionar en sitios prohibidos o bloquear calzadas en zonas restringidas, será de $308.000.
El Decreto 520 del 2013, sigue siendo objeto de críticas por parte de los gremios transportadores, aunque Fenalco considera que la medida es buena, así mismo afirma que debería de ser más elaborada.
Por su parte, el Distrito espera que avenidas como la Boyacá y la Cali sean las más beneficiadas con el decreto, debido a que disminuye en una gran cantidad de vehículos que a diario circulan por dichas vías.
Comunicaciones Destino Seguro