Nivel del Magdalena ya permite la navegación

El incremento del nivel de las aguas ya permite la navegación en el río Magdalena, en zona de Barrancabermeja.
Luego de una semana con niveles bajos que restringieron la movilidad de remolcadores y embarcaciones de gran calado hasta el punto de paralizar la navegación entre los municipios de Puerto Wilches y Barrancabermeja, durante el puente festivo las continuas lluvias que se presentaron en la zona hicieron que el caudal subiera y las embarcaciones mayores puedan avanzar.
La mejoría en las condiciones de navegación fue advertida ayer a Vanguardia Liberal por el inspector fluvial de Barrancabermeja, Wilson Ospina Sánchez, quien aseguró que la semana pasada los niveles del río estaban bajos, pero esta semana las condiciones del afluente han cambiado y los niveles aumentaron, y ya no hay problemas para la navegación.
“Hoy (martes) amanecieron los niveles altos y ya no hay ningún problema. El nivel del río aumentó a 2,40 metros, y es un nivel mínimo para que la navegación de embarcaciones mayores y de remolcadores se pueda restablecer”, afirmó el Inspector Fluvial de Barrancabermeja.
Cabe recordar que el pasado miércoles 13 de mayo, el gerente de operaciones de la Naviera Fluvial Colombiana, Raúl Muñoz Muñoz, había alertado sobre la suspensión de la navegación por el principal afluente de Colombia.
Muñoz Muñoz advirtió la semana pasada que los puntos críticos que no permitían a los remolcadores que transportan los productos, en su mayoría combustibles, estaban ubicados muy cerca del municipio de Puerto Wilches (kilómetro 598), específicamente los kilómetros 605 y 607.
Fuente: Vanguardia.com
Imagen tomada como referencia
http://www.vanguardia.com/santander/barrancabermeja/312185-nivel-del-magdalena-ya-permite-la-navegacion