NO al paro por las consecuencias nefastas que podría dejar en la economía del país: Defencarga

imagen: 

La agremiación Defencarga hizo un llamado a los transportadores sugiriendo no realizar el paro nacional ya que comprometería hasta $35 billones por el cese de actividades.

Tras el anuncio de las agremiaciones de carga, en el que aseguraron que el miércoles 4 de febrero acordarían una hora cera para inmovilizar sus vehículos, algunos colegas pidieron entrar en calma y solucionar los problemas mediante el diálogo.

Clara María García, directora de Defencarga, invitó a los demás gremios a que “reconsideren esa posición y que juntos nos sentemos sin tener que acudir a un paro, según unos cálculos cuando hubo paro en el 2013 nos afectó el producto interno bruto en un 0.3 %”.

García también hizo un llamado al Gobierno para que atienda los temas que solicitan los transportadores como la reglamentación del sistema de libertad vigilada de tarifas, la implementación de vida útil, el precio del combustible y el proceso de chatarrización.

“Hacemos un llamado al gobierno a que de verdad nos entregue soluciones porque llevamos más de año y medio pendiente de la reglamentación de unas normas y que hasta el momento no se ha dado”, señaló la dirigente gremial.

En cuanto a esta reacción, las asociaciones que están de acuerdo con el paro no se han pronunciado, por tanto se asume que aún está vigente la realización de la reunión para acordar la hora cera, la cual se llevará a cabo mañana miércoles 4 de febrero a las 9:00am en Bogotá. 

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: Caracol.com.co 

AddThis