No alcanzaremos a estudiar cobros por congestión en Bogotá: concejales

A menos de dos meses de terminar la administración del alcalde Gustavo Petro, concejales de Bogotá advirtieron que no alcanzarían a discutir el proyecto de acuerdo que presentó en las últimas horas el mandatario distrital y que establece el cobro de peajes a quienes transiten por las vías más congestionadas de la ciudad.
El concejal Horacio José Serpa aseguró que la iniciativa de los cobros por congestión debe implementarse en Bogotá pero que debió ser presentada días antes por el Gobierno Distrital.
“Es un proyecto que nació muerto, porque el Alcalde pudo haberlo radicado hace 20 días. El Concejo se ha dedicado esta semana a estudiar el presupuesto de Bogotá y desafortunadamente no veo cómo el tiempo alcance para estudiar cobros por congestión”, indicó.
El cabildante agregó que “es lamentable porque es un proyecto que debe ser ampliamente discutido en el cabildo distrital y necesitamos por supuesto la opinión del alcalde electo Enrique Peñalosa”.
A su vez, el concejal Antonio Sanguino, expresó que es “absolutamente inoportuno un proyecto de acuerdo de esa naturaleza cuando está prácticamente en el empalme con el alcalde entrante”.
En ese sentido, Sanguino advirtió que los peajes urbanos, “deben ser considerados en un paquete de modernización tributaria, que deberá presentar el nuevo alcalde a consideración del Concejo de la ciudad”.
La iniciativa de los cobros por congestión había sido presentada por la Alcaldía de Bogotá al cabildo distrital en septiembre de 2014, a través de una modernización tributaria. En ese entonces, la comisión de Presupuesto del Concejo hundió la propuesta por 8 votos en contra y 5 a favor.
Fuente: Caracol.com.co
Imagen tomada como referencia
http://caracol.com.co/emisora/2015/11/22/bogota/1448156338_355996.html