No paran los atentados de las Farc contra la infraestructura petrolera del Putumayo

imagen: 

El último hecho que se le atribuye al frente 48 de las Farc fue contra el oleoducto Mansoya- Orito en zona rural de Puerto Asís, Putumayo.

Las cuatro cargas explosivas en uno de los tramos del oleoducto Mansoya- Orito provocaron el derrame de crudo, un incendio que destruyó dos equipos de maquinaria y la incineración de dos vehículos que se encontraban cerca de la infraestructura petrolera.

A su vez, el impacto de la explosión, que se registró a las 8:30 de la noche del pasado domingo, dejó una escuela y dos viviendas destruidas, dejando sus paredes fracturadas y puertas sin servir. Los habitantes del sector pasaron la noche en la oscuridad fuera de sus hogares.

Con este atentado ya son 17 ataques contra los oleoductos Trasandino, OSO y OMO que tiene Ecopetrol en esa zona, por lo que el daño ambiental y económico que causa a la población cada vez es mayor.

Debido a esto el gobernador del Putumayo, Jimmy Díaz Burbano, le hizo una llamado al grupo guerrillero para que termine con estas acciones terroristas, las cuales afectan a la población y el medio ambiente. “Por favor no más señores de las FARC”, indicó.

A la petición del mandatario se sumaron la de los alcaldes de Puerto Asís, José Ricardo Barcenas; Valle del Guamuez, William Botina y los habitantes del departamento quienes son los directamente afectados con los hechos terroristas.

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: Diario del Huila.com 

AddThis