Nueva restricción vial en la frontera colombo venezolana

imagen: 

Gobierno venezolano establece nuevo restricción en la frontera con Colombia, medida que busca acabar con el contrabando de combustible.

Con el argumento de frenar el contrabando de combustible que de Venezuela llega a Colombia, el Gobierno del vecino país ahora controlará el número de veces, que vehículos particulares y públicos, transiten por la vía fronteriza.

Según lo informó el diario La Nación, medio venezolano, la restricción consiste en limitar el paso de un país al otro, los taxistas independientes o que laboren en líneas organizadas que no estén asentados en la frontera, solo podrán pasar máximo cuatro veces al mes.

Para los vehículos particulares la medida es más flexible, estos podrán circular de un lado al otra máximo 15 veces al mes.

Lo anterior, de acuerdo a las declaraciones del general José Morantes Torres, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral – Táchira, “las personas cuyos cruces de frontera no estén justificados se las llamará para que justifiquen por qué pasan tantas veces a Colombia con su vehículo”.

Dicha restricción se suma a la ya existente desde hace varios meses  que consiste en el cierre nocturno de la frontera, argumentada con la misma intensión, que según informan funcionarios venezolanos “no ha dado ningún beneficio”.

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de San Antonio del Táchira, Isabel Castillo, es una de las funcionarias que rechaza la nueva medida señalando que la solución está en fijar el precio justo de los combustibles en su país.

“El cierre de frontera no ha dado ningún beneficio. Si se fija el precio real al combustible se acaban el 80 por ciento de los problemas en la frontera”, indicó Castillo.  

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: El Tiempo.com 

AddThis