Nuevo atentado en Caño Limón Coveñas

En la noche de este miércoles se reportó un nuevo atentado contra el oleoducto de Caño Limón- Coveñas, en la vereda Labatea del municipio de Tibú en Norte de Santander.
Al parecer fueron activadas dos cargas explosivas a las afueras de Tibú, donde se encuentran los oleoductos de El Norte y Caño Limón Cobeñas, por lo que Ecopetrol activó el plan de contingencia en la zona con el fin de identificar los daños.
Por el momento se encuentra suspendido el transporte del crudo y se realizan sobrevuelos en la zona para identificar la gravedad de los atentados.
Según informó uno de los habitantes de la zona a Caracol Radio "se escuchó una fuerte explosión contra el tubo, pero por la hora, no sabemos cuánto es el daño, estamos con mucho miedo están pasando muchas cosas violentas por acá".
Recientemente se perpetró un atentado al mismo oleoducto, más exactamente el pasado 16 de junio, dejando cerca de 16.000 habitantes sin el servicio de agua potable, dada la contaminación del río Tibú (que llega hasta el lago Maracaibo, en Venezuela), y la quebrada Cristalina, que desemboca en el río Catatumbo.
Se trata de un episodio más de la ofensiva desatada por la guerrilla de las Farc, luego de que anunciaran el levantamiento del cese al fuego unilateral, el 22 de mayo, en el marco del proceso de paz que adelantan con el Gobierno en La Habana, Cuba.
Desde el levantamiento de la tregua las Farc aumentaron considerablemente los hostigamientos, enfrentamientos y ataques contra infraestructuras, siendo Cauca, Nariño y Putumayo los departamentos más afectados.
Fuente: El Espectador.com
Imagen tomada como referencia
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/nuevo-atentado-cano-limon-covenas-articulo-569633