Obras viales en la entrada a Girardota, un karma para los residentes del pueblo

imagen: 

Los trabajos que adelanta la concesionaria Hatovial en la vía de ingreso a Girardota están causando dolores de cabeza para los residentes de esta localidad, quienes se quejan por congestiones viales, entrando o saliendo, de hasta una hora y media que serían causados por las obras.

Este corredor, que según la alcaldía es el único acceso al casco urbano de este municipio del norte del Valle de Aburrá, tenía baches y huecos que representaban un peligro para los conductores que transitan por allí.

Por eso, desde el inicio de la actual administración, hubo discusiones entre el Municipio y Hatovial para determinar a quién le correspondía recuperar esta vía, y finalmente la concesionaria comenzó en diciembre del año pasado con excavaciones y obras de drenaje para posteriormente pavimentar la carretera.

Precisamente estos trabajos, que se vienen adelantando a lo largo del día, son los que han causado problemas en la movilidad del pueblo, a tal punto que el alcalde Vladimir Jaramillo decidió enviarle una carta a los encargados de las obras para solicitarles que la reparación se haga en horas de la noche.

“Respetuosamente les solicitamos evaluar la realización de dichos trabajos en horario nocturno, toda vez que el cierre del carril sobre el que se trabaja, genera colapso en las vías internas, nacional y departamental (conecta con la vía secundaria que va a Barbosa y con la doble calzada entre Copacabana y Girardota)”, escribió el mandatario en la misiva.

Jaramillo manifestó que la ciudadanía y visitantes de Girardota se han visto altamente perjudicados con los trancones que se forman a la entrada y salida del municipio, por lo cual invitó a Ricardo López Lombana, gerente de Hatovial, concertar una salida para materializar las obras de la manera más adecuada.

En testimonios recogidos por EL COLOMBIANO, algunos conductores manifestaron que las congestiones vehiculares a veces llegan hasta el parque principal del pueblo, afectando el desplazamiento de las personas a sus lugares de trabajo que muchas veces están en Medellín u otros municipios del Valle de Aburrá.

Fuente:http://www.elcolombiano.com/antioquia/movilidad/obras-viales-generan-trancones-en-la-entrada-a-girardota-antioquia-BI10092762
Imagen tomada como referencia

AddThis