Pardo propone medias para mejorar la movilidad en Bogotá
La capital de la República se encuentra en su momento más crítico en todo lo relacionado a la movilidad, el Alcalde E ya anunció algunas medidas.
Como primera medida, se hará una encuesta a los ciudadanos para determinar si el Pico y Placa podría establecerse de nuevo durante todo el día; cambiar los horarios en funcionarios de entidades públicas (propuesta del alcalde destituido Gustavo Petro) con el fin de descongestionar vías y el transporte.
Otra medida es intervenir 23 puntos críticos en Bogotá para ejecutar obras de señalización, marcación de carriles, cebras e implementación de semáforos que generen un bajo costo para la ciudad.
Por otro lado, se aumentará la presencia de la Policía Nacional en vías de alta congestión y guías de movilidad que ayuden a descongestionar los tramos con mayor influencia vehicular como en la Calle 13, la Calle 100, la Autopista Norte, la Carrera Séptima, Avenida Ciudad de Cali, Avenida 68, entre otras.
Por último, se hará un estudio o examen que permita establecer si es posible la ampliación de algunas vías y de utilizar carriles exclusivos para la circulación de motocicletas.
Comunicaciones Destino Seguro