Paro armado del ELN afectará vías en Casanare, Arauca, Boyacá y Santanderes

El ELN anunció el día de ayer que realizaran un paro armado de 72 horas del 3 al 6 de julio en los departamentos Casanare, Arauca, Boyacá, Santander y Norte de Santander.
El Ejército de Liberación Nacional (ELN), cumplirá el próximo viernes 4 de julio 50 años, por lo que anunciaron en un comunicado que el paro armado regirá en las regiones donde el grupo tiene influencia, que son en su mayoría departamentos fronterizos de Venezuela.
Las principales vías, transporte y comercio del Casanare, Arauca, Boyacá, Santander y Norte de Santander, se verán afectados durante los tres días que durará la actividad de grupo guerrillero. Así mismo, el ELN aclaró que darán paso a las ambulancias con un previo permiso.
En el comunicado agregaron que esperan “se acate la orden de paro, para que no hayan hechos que lamentar, y que el tiempo del paro sea utilizado en actividades familiares en las parcelas y vecindario, mientras este suspendida la movilidad".
Por último, recordaron que desde finales de febrero se encuentran trabajando en una campaña político-militar 50 años del ELN, en conmemoración de otro aniversario de vida, historia, lucha, combate y resistencia".
Comunicaciones Destino Seguro
imagen tomada de: Area Cúcuta.com