Paro armado ha dejado pérdidas de $4.000 millones para el transporte de carga

El inicio del "paro armado" anunciado el miércoles pasado por el ELN para presionar al Gobierno a reiniciar los diálogos de paz en Quito, ya ha dejado grandes consecuencias económicas para el transporte de carga en el país.
De acuerdo con la Federación de Empresarios del Transporte de Carga, Fedetranscarga, este paro ha afectado la movilidad y la rentabilidad dejando pérdidas por 4.400 millones de pesos, aproximadamente.
Fedetranscarga señaló que, en el caso de los hidrocarburos, el cierre del pozo Castilla La Nueva de Ecopetrol y el cual genera de 130 a 150 barriles diarios, ha dejado pérdidas de 1.200 millones de pesos para este sector.
“Desde el día 9 de Febrero a hoy, 300 vehículos cesantes dejan pérdidas diarias de 400 millones de pesos”, aseguró el gremio en un comunicado.
En el caso de la vía a la Costa, las pérdidas promedio desde el día sábado a hoy lunes, fecha en la que se restableció el manejo de tráfico para vehículos de carga en la vía San Roque – La Mata, llegaron a 2.000 millones de pesos.
Con relación a la incineración de tractomulas generadas durante el fin de semana, Fedetranscarga afirmó que las pérdidas estimadas por esta situación alcanzan los 1.200 millones de pesos diarios.
Fuente: http://www.portafolio.co/economia/perdidas-del-transporte-de-carga-por-paro-armado-del-eln-514180
Imagen tomada como referencia