A partir de 2017 se cambiarán anualmente 2.000 taxis de gasolina por eléctricos en Bogotá

Alberto Palma, director de la Cámara Nacional de Transporte, explicó los beneficios del nuevo decreto de Bogotá, que contempla el cambio de un porcentaje de taxis de gasolina a eléctricos.
Según explicó, la medida contempla desde el 2016 un periodo de implemenación del decreto 600 del 30 de diciembre de 2015.Sin embargo, para el 1 de enero del 2017, “actualmente al año se cambian 4.000 taxis de gasolina por nuevos, lo que se pretende es que de esos por lo menos 2.000 sean cambiados a electricos”.
En cuanto a los beneficios dijo que para los usuarios será la calidad del aire, no producen ruido, hay un control más extricto porque un control mide las paradas, el recorrido y demas detalles de la carrera.
Sobre los propietarios, dijo que se verán beneficiados positivamente porque es más rentable “por el costo beneficio en cuanto a mantenimiento y rendimiento es mucho mayor”, entre otros por el motor electrico frente al motor de combustión.
Así mismo confirmó que los importadores de los taxis van a dar garantías extendidas, llegando casi hasta los 10 años de duración, lo que representará más ahorro para los taxistas.Reveló además que el color autorizado es el ‘verde pantone’, que ya está autorizado por el Distrito, teniendo el cuenta que los de color azul y blanco correspondieron al proyecto piloto que llevó al actual decreto.
Fuente: Caracol.com.co
Imagen tomada como referencia
http://caracol.com.co/emisora/2016/01/06/bogota/1452085105_501863.html